Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

CÓMO LIBRARTE DE SITUACIONES QUE TE ANGUSTIAN

Algo que leí varias veces y aprendí por mi propia experiencia, es que cuando algo no nos gusta en la vida significa que hay algo que aprender, una vez aprendida la lección desaparece la situación angustiosa.

En caso de no ver ningún lado positivo, y nada que aprender de los golpes y reveses, no nos queda otra más que aceptar esa situación.

Yo adopté como lema; “Si no puedo cambiar algo, debo aceptarlo”. Me di cuenta que cuando quiero cambiar algo y no lo consigo, me puedo frustrar, si, pero luego comprendo que me situé en un camino errado, es decir, que la vida me marcó el camino correcto y yo, con mi tonto y caprichoso ego, decidí tomar el otro, el que me conduce al sufrimiento.

¿Y como ver ese camino correcto?

Es fácil. Debemos dejar de lado esa sofocante postura de creer que sabemos qué es lo que más nos conviene, incluso lo que les conviene a los demás. No lo sabemos. Por eso nos equivocamos, y por eso sufrimos.

Todas las mortificaciones que tenemos, es porque nos resistimos a ciertas situaciones, hacemos todo lo posible para que cambien, o para cambiar a los demás, y no podemos lograrlo de ninguna forma. Entonces viene la frustración, el sufrimiento, y a veces, la depresión.

¿La solución?

Aceptar lo que no podés cambiar. Aceptá que eso forma parte de tu vida para enseñarte algo, o para llevarte a un lugar mejor. Aceptá que eso te tiene que pasar para ayudarte en tu crecimiento personal.

Cuando lo aceptes te aseguro que podrás vislumbrar fácilmente el camino correcto, la vida misma te conducirá hacia la solución perfecta para todos.

Ahora quiero solicitar que mis lectores relaten sus experiencias con respecto a este tema…
 ¿Lo harías por mi? =)


Afirmación:

“Acepto que todo lo que me ofrece la vida, es para mi bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario