Buscar este blog

viernes, 14 de enero de 2011

EL PODER DEL APRECIO

...original de Carmen....
El aprecio es más poderoso cuando deja de ser algo que tú haces solo ocasionalmente, y en lugar de eso, se vuelve tu fundamental aproximación a la vida. Cuando el aprecio se vuelve la lente a través de la cual miras la vida, tú puedes cosechar sus incalculables beneficios.
Debes primero tener la voluntad de vencer ciertas resistencias para apreciar, aquellas razones que te das a ti mismo de porqué tú no deberías tener aprecio en una situación particular, o porqué eso no funcionará, o de cómo apreciar es demasiado duro en esta o en aquella circunstancia. Como dijo un miembro de un grupo que estaba trabajando sobre el Aprecio.


“Lo más duro para mí fue estar queriendo apreciar a alguien cuando esa persona no me estimaba a mí. Yo pensaba “Porqué yo debería ser el único en hacer el esfuerzo y el otro no lo está haciendo”. Me llevó un largo tiempo superar eso. “Tienes que estar queriendo cambiar patrones de pensamientos y sentimientos que te frenan en tu camino. No puedes usar el poder del aprecio solo cuando es conveniente. Fue realmente duro al principio, ya no usar más el odio como una motivación”.


No es fácil. Nuestras primeras y más automáticas reacciones son a menudo contrarias a como se comporta aquel que siente aprecio: queremos culpar, negar, golpear, evitar; todo menos aprecio.


Pero si quieres disfrutar de todos los beneficios de un apreciador, tienes que soltar los patrones negativos de pensamientos y sentimientos, y reemplazarlos con sentimientos y pensamientos apreciativos. Tienes que estar queriendo tomar el camino más elevado.

Noelle C. Nelson & Jeannine Lemare Calab -.The Power of Appreciation, ©2003

Traducción C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario