Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

COSMOLOGÍA

Creación y evolución:
¿Cómo llegan a existir la vida y la realidad?. Dudo que nadie pueda contestar a esto de forma total y exacta. Pero si podemos tomar en cuenta todos los hechos y observaciones, y acabar con algo que los explique lógica y consistentemente,tendremos una bonita teoría para empezar. La ciencia tiene algunas respuestas, pero se limita a sí misma únicamente en las cosas físicas, dejando fuera todo lo que tenga que ver con la mente y el alma. Mejores teorías como la que sigue deberían tener encuenta tanto los hechos físicos como espirituales.Si la realidad física es la creación de algo que está más allá de ella, entonces este algo debe estar más allá de lo físico, debe ser mente o conciencia.

Observa cómo no son nuestros sueños los que crean nuestras mentes, sino más bien nuestras mentes las que crean el sueño. En los sueños a veces puedes rastrear la secuencia de acontecimientos hasta que alcanzas el punto en el que empezaron, que escuando caíste dormido. La ciencia puede rastrear el universo hasta el Big Bang, pero no puede ir más allá porque más allá de ese punto la materia, la energía, el espacio y el tiempo tal como los conocemos, no existían porque todavía no se habían creado. Lo que existía antes y todavía sigue existiendo más allá de la realidad física, es una mente tan infinita que mantiene en sí misma el poder de crear cualquier cosa que jamás pueda ser creada, y el potencial de experimentar hasta el último pedacito de esta creación.Podemos llamar a esta mente Dios o Creador.

Tras caer dormido tu mente se vuelve sobre sí misma y proyecta hacia delante al soñador, el paisaje del sueño y los múltiples personajes del sueño que parecen tener una mente propia a pesar de ser proyecciones de la misma mente. Soñar es la manera como una mente simple puede experimentarse a sí misma como a seres separados. Y al principio el Creador era solo una mente,infinita pero sola.Nuestra realidad fue soñada en su existencia por el Creador de manera que pudiera explorar su único e infinito yo a través de un número infinito de mentes finitas. Una de estas mentes finitas llegaste a ser tú tras un largo proceso de desarrollo, y tu mente continuará creciendo hacia el infinito, hasta que te fusiones con la mente infinita del Creador.Entonces tu viaje a través de la realidad habrá finalizado, pero hubiera sido sólo un sendero entre el número infinito de diferentes senderos que el Creador podría haberllevado a experimentar por sí mismo. El universo físico proporciona espacio y materia para que mentes separadas puedan tener cuerpos en los que experimentar por símismos el mundo y uno al otro. Pero hay más que un universo... de hecho hay un número infinito de ellos, uno por cada posible ordenamiento de la materia, en cada momentod el tiempo.

Lo que vemos como un universo cambiante en el tiempo es en realidad una secuencia de universos estacionarios, cada uno de ellos ligeramente diferente que el anterior, parecido a como una película proyectada en una pantalla parece moverse,pero de hecho es una secuencia de imágenes quietas mostradas en rápida sucesión.No sólo hay un universo para cada momento de tiempo, sino también uno por cada posibilidad imaginable. Si en el próximo momento sucede algo pero podría igualmente haber ocurrido de un millón de otras maneras, existe un millón y uno por cada único momento. Ahora considera a todos los momentos tendiendo un puente entre el principio y el final del tiempo, y podrás tener una idea de cuántos universos hay. Y todos ellos fueron pensados en la existencia por el Creador durante el nacimiento de la realidad.

En otras palabras, todo aquello que ha, podría, o existirá físicamente, existe ya. Estos universos forman una matriz de posibilidades completa incambiable pero infinitamente compleja. Podemos llamar a esto "la matriz de la realidad fractal" porque los fractales son patrones que permanecen detallados sin importar cuán profundamente penetres en ellos, por eso son infinitamente complejos,mientras que una matriz es una disposición ordenada de elementos o medios en los que algo puede crecer.Sin una conciencia que interpretara su papel, la matriz de realidad fractal permanecería como una colección inactiva de posibilidades, un simple pensamiento del Creador. Lo que insufla movimiento en todo ello es la conciencia determinando continuamente qué universo experimentar a continuación, y es este proceso el el tiempo. Puedes observar que el tiempo parece continuar por sí mismo sin que tú tengas que elegir aburridamente el próximo momento de existencia. Esto es porque por defecto, la elección que capacita al tiempo está hecha para ti por algo conocido como la conciencia universal, que es una energía de conciencia primitiva pero omnipresente que interpenetra la realidad.

Para hacer una metáfora con los video juegos, la conciencia universal es el computador que dirige el juego, la matriz de realidad fractal es el código del juego, y nosotros somos los personajes del juego.La vida no evoluciona desde la materia, sino a través de ella. La materia únicamente proporciona los cuerpos para que la energía consciente los ocupe y utilice como instrumentos de experiencia. Cuanto más avanzada la conciencia, más complejo ha de ser el cuerpo para poder darle expresión. Una planta tiene una conciencia simple que puede existir en el cuerpo simple de una planta, pero nuestras mentes y almas son bastante más avanzadas y por ello necesitamos un cuerpo humano más complejo,porque nos permite más libertad de experimentación de la que nos permitiría el cuerpode una planta.

Las almas, en ocasiones, crecen más que sus cuerpos, entonces se gradúan en una clase nueva y mejorada. La energía consciente en la especie de las plantas puede llegar adesarrollarse lo suficiente para llegar a necesitar una forma que pueda moverse en lugar de estar enraizada en un punto, por lo que encarna en una forma animal baja. Un animal avanzado como un gato o perro domésticos pueden crecer lo suficiente en conciencia como para encarnar como humano en una próxima ocasión.La humanidad, como un todo, acabará graduándose en lo que podríamos llamar una forma suprahumana, Alienígena o Angélica, pero incluso ahora esta graduación esposible para aquellos individuos que alcanzan un nivel suficiente de avance espiritual dentro de sus vidas. Jesús fue un ejemplo, y su sabiduría y super poderes eran ejemplos de aquello que todos podemos lograr si nos consagramos a ello. Más allá incluso del estadio suprahumano, la mente puede continuar evolucionando sin un cuerpo físico, existiendo en vez de ello en un cuerpo permanente de energía totalmente libre de las limitaciones del espacio y del tiempo.

Llegada a este punto la mente puede ir hacia atrás en el tiempo y comunicarse, proteger o ayudar a sus varias encarnaciones del pasado; un ejemplo de ello sería el yo superior.En resumen, las posibilidades proporcionadas por la matriz de realidad fractal son seleccionadas y animadas por la conciencia universal para producir la realidad física.La realidad física proporciona un crecimiento medio por vida para desarrollar y condensar en mentes individuales que sobre llevarán un largo viaje de avance conscientes cada vez más cerca hacia la unión con el Creador. Considera que todo ello ocurre en la mente del Creador, que tanto el cuerpo físico como la mente no-física están hechos de conciencia, pero que la materia es conciencia "congelada" en tanto que la mente es conciencia "activa".



Por Montalk - www.montalk.net

 - tom@montalk.net

*Si deseas adquirir el material completo escribanme al mail con el título MONTALK a:

lvlr.angels@gmail.com ..... Con mucho sentimiento y pensamiento positivo para tí..
Namaste...Angel Michael.*

24 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario