Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

REFLEXION SOBRE LA VIDA

¿Qué es la vida?

La vida es fascinante. Lo que se necesita es verla con la mirada adecuada.
La vida es demasiado importante como para tomarla en serio.
La vida no es lucha, ni renuncias, ni tristezas… la vida es una fiesta. Ella te invita día a día a disfrutarla, a descubrirla, a explorarla, a vivirla…

¿Alguien te hirió?

Perdónalo. Por tu propio bien ya que el rencor es como una fuentecita de hiel que amarga todo el cuerpo, llenándolo de enfermedades, dolor y sufrimiento. Perdona y serás libre.

¿Heriste a alguien?

Recuerda que todos cometemos errores. Perdónate a ti mismo y luego pide perdón, así te librarás del peso sobre tus hombros.

¿Cometiste un error… fracasaste?

Pues el único medio para no cometer errores es adquiriendo experiencia; y la única manera de adquirir experiencia es cometiendo errores.
El fracaso no existe, ya que toda equivocación se transforma en un escalón que nos conduce al éxito. El triunfo surge de las cenizas del error.
¿Hay personas que te irritan?

Somos como imanes que atraemos a las personas que armonicen con nuestros pensamientos, sentimientos y creencias.
Ocúpate de cambiar tú primero, tus características negativas, y verás como las personas que te molestan se alejan de ti, o cambian contigo.

¿Perdiste a un gran amor?

Si tu amor se fue, te quedaste con la mejor parte: el amor, la sustancia. El amor no cambia, cambian las personas. Agradécele a tu viejo amor el hecho de dejarte libre para encontrar a tu amor ideal, la persona que te hará feliz. Olvídalo, seca tus lagrimas y vislumbra el nuevo sol del amanecer.

¿Crees que perdiste todo?

De cualquier modo, cuando vayas de este mundo, lo único que llevarás contigo es tu espíritu, así que encárgate de cultivarlo y de hacer tesoros en el cielo, así tu espíritu será rico, a pesar de que tu cuerpo no tenga nada. Esto es lo más importante que harás en toda tu vida.

¿Sufres de alguna enfermedad?

La salud y la enfermedad obedecen a la Ley de Causa y Efecto. La mente es la causa, el cuerpo es el efecto. Sos lo que pensás. Sos saludable, si convives con pensamientos positivos; enfermo, si convives con pensamientos (palabras, ideas, emociones, sentimientos, hábitos, creencias, sugestiones, actitudes, estilo de vida) negativos.
El primer paso de la salud es curar la herida del alma causada por un hecho de efecto negativo que se padeció.

¿Algún ser querido ha fallecido?

Recuerda que “morir es volver a casa”, de hecho, la muerte no existe, ya que sólo es un pasaje de una forma de vida a otra, y que algún día nos reencontraremos.

¿Te odias a ti mismo?

Es el problema más grande que tienes. Cuanto mas amor sientas por ti mismo, mejor te saldrán las cosas, mejor marchará tu vida. Deja de criticarte, acéptate tal cual eres. Felicítate en tus progresos y aliéntate en tus fracasos.
Así como te veas a ti mismo, así te verán los demás.

¿Sufres por alguna injusticia?

La vida siempre es justa, (aunque a veces no lo notemos), algún día nos pasa la cuenta por todos nuestros actos. Uno siempre tropieza la piedra que una vez tiró. El bien y el mal que hacemos, vuelve a nosotros.

¿Tienes muchos problemas?

Olvídalos. Aquello en lo que centras tu atención, es lo que obtienes. Piensa menos en tus problemas, y sin alimento morirán.

¿Tienes muchos deseos?

Pues cúmplelos. Nunca recibes un deseo sin recibir también la capacidad de hacerlo realidad. Para hacer en la vida más de lo que estas haciendo, ten el deseo de hacer más. Dentro de ti hay un hombre que todo puede hacerlo.

¿Temes por el futuro?

La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro será tu presente. No hay nada de incierto en el futuro. Él es la respuesta del presente. Lo que siembres hoy cosecharás mañana.

¿Necesitas dinero?

Cuanto mas te concentras en lo que hace falta, tu escasez aumentará. Centra tu atención en todo lo que tienes y te darás cuenta de que eres próspero, agradécelo, porque lo que se agradece aumenta. El dinero abunda en muchas partes y la mejor manera de atraerlo es por medio de la consciencia de la Prosperidad.

¿La suerte te ha abandonado?

En realidad, ni la suerte ni el destino existen. Tú, fundamentalmente tú, has hecho y seguirás haciendo tu vida. Eres la causa de tí mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso. El hombre es aquello que piensa todo el día.
“Yo quiero cambiar”. Este es el grito que rompe cadenas, tira abajo la inalterabilidad, destraba la vida e impulsa hacia delante.

¿Crees que estas vencido?

Pues lo estás. Es tu pensamiento y sentimiento derrotista el que te vence. El hombre que triunfa es el hombre que piensa que puede.


La vida es simple.
La vida es lo que de ella hagan nuestros pensamientos.
La vida es como un gigantesco reloj de arena… los segundos pasan delante de nuestros ojos, mientras nos pasamos preocupándonos por infinitud de cosas, miles de oportunidades se nos escapan, miles de gratos momentos y permanecemos ciegos ante la belleza y el esplendor que nos ofrece la vida segundo a segundo…

La vida de mañana es demasiado tarde. No pierdas más tiempo…
VIVE HOY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario