Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

¿CÓMO ES LA ILUMINACIÓN?

A veces, cuando las personas están en un lugar espiritual, sustituyen un sistema de creencias por otro. Sin embargo, esto no es libertad. En realidad, no es más que otra forma de mantenernos separados.

Muchas personas quedan atrapadas en la teoría de cómo luce la iluminación.
Creen que tienen que hablar de cierta forma, sentarse de una forma especifica, tener solo ciertas emociones y comer determinadas comidas.

Adoptan sus máscaras de iluminados e imitan aquello que entienden debería parecerse a la iluminación. Pero la iluminación es ser 100% real.

Una persona iluminada vive en su corazón, no es humilde ni arrogante. Puede estar feliz, triste o enojada, emociones que experimenta siempre desde un lugar de dicha y paz.
Una persona iluminada hace siempre lo que sea necesario para empujar toda la creación hacia su grandeza; es amor y verdad, y nunca cede su verdad para lograr la aprobación del afuera.
En resumen, alguien que esta iluminado es 100% real a cada momento e instante, y juega el juego del despertar en un 100%.

FUENTE: Revista Vivir en armonía nº 28


Lo que me parece fantástico de estas enseñanzas es la sencillez con la que presentan el camino a seguir para llegar a nuestro destino final: el despertar de la consciencia, ese lugar de eterna dicha y armonía del que ya nada ni nadie nos puede sacar.

Y realmente las cosas son así de sencillas, pero siempre como humanos tenemos que complicar todo, tenemos que teñir de amargura nuestras experiencias para sentir que estamos vivos.

Claro que lo hacemos inconscientemente, pero justamente de eso se trata la iluminación, del simple hecho de darnos cuenta que debemos renunciar a esa necesidad de encontrar problemas por doquier, y aceptar que la paz y felicidad forman parte de nosotros, no son cosas apartes. Solo la ilusión en esta dualidad es la que nos hace creer que debemos luchar para conseguir todo lo bueno de la vida, olvidando que todo eso ya lo llevamos por dentro.

Esa es la clave para librarnos para siempre del sufrimiento: despertar y reconocer nuestra divinidad.

2 comentarios:

  1. Anónimo18:40:00

    Quieres que te diga como alcanzar la iluminacion: solo deja de pensar, cualquier pensamiento que te llege bloquealo, no te des la oportunidad de pensar ni en la mas minima
    cosa, en un ano y medio mas o menos despues de hacer eso llegaras a un estado que se llama vacio absoluto y llegaras a la ilumninacion, pero hay no es que termina todo sino que apenas comienza, despues de eso quedas por tu cuenta, empezaras un proceso de santificacion automatico muy doloroso, se te abriran ciertas verdades, conoceras tu destino y las verdades del universo, en mas o menos 4 anos despues alcanzaras la santidad, es decir la perfeccion, es decir adquiriras la facultad de no poder pecar, seras santo y feliz, pero eso si cambiaran muchas cosas y la gente te vera raro, una de esas es que dejaras de trabajar o por lo menos lo dejaras de hacer por dinero, conoceras la naturaleza perfecta de jesus sin necesidad de ser cristiano, dejaras de sentir envidia, ira, lujuria(te volveras completamente monogamo, hasta de pensamiento)gula, avaricia, soberbia y todo lo malo del mundo, seras enteramente santo, solo tienes que recordar que eso no se alcanza justo cuando obtienes la iluminacion sino como cuatro anos despues,la iluminacion es solo el comienzo... es decir cuando alcanzas la iluminacion seguiras siendo pecador, pero a medida que pasen los dias lo seras menos hasta que alcanzes la perfeccion definitiva(a mi me tomo cuatro anos, aunque orita no soy completamente perfecto pero estoy a punto), y otra cosa te aseguraras un lugar en el cielo, es decir la unica forma de alcanzar el cielo es llegando a la iluminacion, osea te liberas del circulo karmico de estar reencarnando.........

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por tu preciado aporte, estoy segura que es asi, para llegar a ese estado perfecto de luz es necesario pasar por mucho dolor, como cualquier piedra preciosa que antes de ser convertida en una joya debe pasar por un proceso de pulido. Pero el fin justifica los medios, y algun dia llegará ese momento en que todos estaremos en ese estado Divino en el que te encuentras ahora.
    Muchas felicidades me alegro por vos y por toda la humanidad, ya que una persona que llega a ese estado es una luz que brilla en todo el planeta; y te agradezco la visita.
    Un fuerte abrazo =)

    ResponderEliminar