Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

EL PODER DEL MOMENTO

Extrañamente, es nuestra mente la que nos mantiene en la ilusión. Siempre nos asombra la grandeza de la mente humana, pero en realidad es nuestro intelecto aquello que nos impide experimentar la verdad de quienes somos.

Esto no quiere decir que el intelecto sea algo malo. En realidad, es algo muy útil y conveniente dentro de nuestra experiencia humana. Pero, por otra parte, es también nuestro intelecto el que nos mantiene atrapados en la ilusión de la limitación.
Esta ilusión es producto de nuestros juicios, creencias y pensamientos basados en el miedo, que a su vez son resultado directo de nuestro condicionamiento, a través de nuestras familias (entre muchos otros factores).

El intelecto es también responsable de que no podamos experimentar el momento. En cambio, lo maravilloso de las técnicas de los ishayas es que estas no solo remueven todas las limitaciones y los miedos de la mente, sino que también, y de manera muy rápida, nos enseñan a estar en el momento presente.
Utilizamos las técnicas con nuestros ojos abiertos a fin de mantenernos presentes en este instante y enfocarnos en la espiral ascendentes de las verdades universales de la Alabanza, la Gratitud y el Amor. Lo real es sentir aquello que esta en este momento. Es allí donde reside todo el poder. Este momento es lo único que existe; todo lo demás es una ilusión de tiempo. Y toda la magia esta presente en este momento.

Desde luego, vivimos en esta turbulenta era moderna, en la cual todo el mundo se mueve a paso rápido. Tenemos que organizar nuestro tiempo y realizar una multitud de cosas. Sin embargo, una vez que hemos cumplido con todo esto, podemos regresar nuevamente al momento presente, sin contemplaciones.

Estas herramientas ofrecen beneficios increíbles a todo el mundo. Los empresarios que trabajan bajo condiciones estresantes pueden lograr mucho más cuando se encuentran 100% en el momento. Esto es invalorable también para los estudiantes, así como para los atletas, quienes pueden aumentar su enfoque y mejorar su actuación.


FUENTE: Revista Vivir en armonía nº 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario