Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

DALE ALEGRIA A TU VIDA!

Para ser feliz en la vida debes sentirte feliz antes, no puedes esperar a que la felicidad te caiga del cielo, debes ir tú en busca de ella.
¿Cómo?
Aquí te doy unos tips para que la alegría se genere en tu interior, y así, atraer más del exterior.
*Deshazte de todo lo que no te sirve. Al tirar o regalar todo lo que tenemos en desuso en nuestro hogar, estamos dejando libre un espacio para que lleguen mas cosas en nuestra vida. Libérate de todo lo que no ocupes y siente ese aire renovador.

*Llena tu lugar de trabajo y tu residencia con cosas lindas, cosas que te recuerden lo bella que es la vida. (Cuadros de paisajes, animales, ángeles decorativos, peceras, etc.).
No tengas a la vista imágenes relacionadas con el sufrimiento, (Cristo clavado en una cruz, cuadros que ilustran cosas negativas, etc.).
Fíjate bien en cada cosa que te rodea, porque todo libera energía que se impregna sobre nosotros.

*Empieza bien el día. Canta, salta, sonríe, agradece porque se te dan otras 24 hs para ser feliz, imagina todos tus deseos realizados, siéntete exitoso y querido, mírate al espejo y háblate como le hablas a un ser querido, bríndate todo el apoyo posible.

*Termina bien el día. No vayas a la cama con todos los problemas y preocupaciones del día. Imagina que los guardas en un cajón y que al día siguiente los resolverás junto a la Sabiduría Infinita. Relájate y visualiza tus deseos, siéntete como si ya se hubiesen cumplido y duérmete con esta buena imagen.

*Vístete con colores claros y alegres, evita al máximo el negro y los colores oscuros. La manera en que nos vestimos tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo.

*Ingiere todo lo que te haga bien y evita todo lo que te caiga mal. Lo que consumimos también influye mucho en como nos sentiremos luego. Cuida a tu cuerpo y él te devolverá el favor con buenas energías.

*Haz ejercicio, camina, muévete. El movimiento genera energía.

*Baila. El baile también se considera una terapia, ya que libera endorfinas, las hormonas del bienestar.

*Ríete lo mas que puedas. En muchas clínicas ya se usa esta terapia porque esta comprobado que la risa aumenta la salud y el bienestar general. Si no tienes motivos para reír, o sonreír, ríete de la nada! Todo es válido.

*Escucha música alegre, que te levante el ánimo. Las canciones que cantamos tienen mucho poder para cambiarnos el estado de animo, ten cuidado con las melancólicas o tristes.

*Presta menos atención a las noticias. La mayoría son negativas y te dejan un halo de negativismo impregnado.

*Rodéate de animales, contempla la naturaleza, observa el ritmo de la vida y recuerda que estamos en un paraíso terrenal, todo se mueve en un ritmo perfecto y nuestra vida también debería ser así de perfecta. Siéntete parte de este ritmo y muévete con el fluir de la vida.

*Visita a tus amigos, familiares, seres queridos, siempre nos hacen bien estas relaciones y nos levantan el ánimo.

La lista es interminable, porque la vida nos ofrece infinidad de posibilidades para ser felices. Somos nosotros quienes le cerramos la puerta en la cara.

¿Qué otro tip quieres agregar?

Afirmación:

“Me muevo con el fluir de la vida y soy muy feliz”.

2 comentarios:

  1. Muy bueno este blog, excelente me gustó mucho con cosas tan simples se alegra la vida, hay que hacerlo como una folosofía de vida todo lo que sugieres, reír, cantar, caminar, amar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Suyai por tu comentario. Es asi, la felicidad esta a un paso de nosotros, y generalmente se la encuentra en las cosas mas simples de la vida. Yo adopte hace años esta filosofia de vida y puedo sentir paz y dicha aun en las peores situaciones. Besos =)

    ResponderEliminar