Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

6 ETAPAS PARA RELAJARTE Y ELIMINAR TUS PREOCUPACIONES

Periodicamente recibo en mi correo mensajes de una página a la cual estoy suscripta. El mensaje de hoy me gustó y quiero compartirlo en este espacio.

Cuando estudiaba en Suiza,tomaba el tren cada lunes por la mañana temprano.
De naturaleza ansiosa,siempre temía haber olvidado poner un libro en mi maleta.

¡Un día, me di cuenta que había dejado un libro de ingles en mi casa! ¡Inmediatamente, imaginé lo peor! ¡Y tenía un control de Ingles el miércoles! ¡!
¡!". Me veía suspender con un "Cero "y Luego, lo peor anunciarlo a mis padres, durante fin de semana... A mitad del trayecto, Me recordé de una técnica (leído en el libro de éxito " La fuerza del pensamiento positivo") para relajarse.

Me recuerde lo escrito que decía:…. En los momentos de tensión,la mente se inhibe y no encuentra apenas solución. Mi angustia estaba en su apogeo y reconozco que poner en práctica esta técnica era mi único recurso. Pues decidí, practicar esta técnica durante el resto de mi trayecto.

En algunos minutos,> detuvo el flujo de mis pensamientos negativos.> Reducido mi ansiedad.> Se relajo mi cuerpo y mi mente.>. ¡Encontré la solución! ...

A mí llegada a la escuela, solamente tenía que rendirme a la biblioteca y tomar el libro.La respuesta era delante de mí.

Desde este día, comprendí que debíamos siempre procurar relajarnos cuando hacemos frente a un problema angustioso.

A continuación mi técnica preferida:
1> Siéntese, muy a gusto en una butaca. Concéntrate sobre cada parte de su cuerpo.Concéntrate Sobre cada una de ellas algunos segundos imaginando una onda de Descanso que invade tus pies, tus piernas...

2> Imagina que tu mente es como la superficie De un lago durante una tempestad,el choque con tumulto de Olas. Poco a poco, las olas se retiran;la superficie Del lago se vuelve lisa y tranquila.

3> Pasa algunos minutosacordándote de unas escenas Las más bellas y las más serenas que se pueden ver Una montaña al momento del crepúsculo,Una puesta de sol sobreEl mar o un valle profundo tranquilo Por la madrugada, cuando todavía refleja la luna en aguastranquilas.

4> Deja surgir todas las imágenes,…despacio Interiormente,repita una serie de palabras que expresan: La paz y el silencio
a) tranquilidad Pronúncielo de una manera tranquila y serena;
b) serenidad;
c) silencio.

5> ¡Luego, repiensa a momentos de alegría, felicidad! Cuando las "soluciones" te llegaban a la mente, cuando te sentías libre y poderoso.Cuando recibiste una buena noticia particularmente.

6> Repita la frase que sigue,tiene un poder tranquilizador y de Relajación, es sorprendente: “confío este problema a la inteligencia De mi subconsciente,sé, que encontrara una Buena solución que va aparecer en a mí pronto”.

***************La relajación muscular permite el redescubrimiento de nuestro cuerpo,La sofrología nos abre las puertas del control emocional, El descanso mental profundo que nos libera del estrés y las tensiones *************************************** ***************
© Ghislaine C. Martin
¡ Invierte en ti!

FUENTE: http://www.desarrollo.personal.over-blog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario