Buscar este blog

miércoles, 9 de junio de 2010

HAY UNA SOLUCIÓN ESPIRITUAL PARA CADA PROBLEMA

Por Wayne Dyer

“Si intentas vivir la vida que has imaginado, darás con el éxito”.

Éste autor afirma que debemos avanzar con confianza, tomar las decisiones que tengan sentido para uno, ser independiente de la opinión de los demás, confiar en lo que llevamos dentro.

En este libro, Wayne plantea tres palabras claves: ESPIRITUAL- SOLUCIÓN- PROBLEMA.

Comienza explicando a que se refiere con PROBLEMA.
De un curso de Milagros, extrajo la siguiente afirmación: “No tiene ningún problema, solo cree que tiene un problema”.

En la energía no hay problemas, y todo es energía. Los problemas surgen cuando la energía llega a nuestra cabeza y la procesa de determinada manera. Nos vamos diciendo: esto va a empeorar; y cargamos con todas esas cosas…

En un principio, Dios lo creo todo… y vio que todo era bueno. ¿Cómo se explica el mal entonces? ¿Y los problemas? Todas esas cosas surgieron cuando inventamos algo llamado ego.

El ego no es más que una idea. Esta idea dice que yo soy alguien independiente de esta fuente de perfección en la que me crearon.

En otra frase, expresa que “Si usted tiene un problema, el único problema que tiene es que cree que esta separado de su fuente”.

Así surgen los problemas, que no son más que un error, una falsa idea. “Una persona es lo que piensa”.
Entonces dirás: ¿Qué hago para corregir en mi mente este error?
Aquí aparece la solución.
Cambiar la mente, cambiar los pensamientos, es la manera de cambiar los problemas.
(Ahora habla de las relaciones y no tocaré este tema porque ya lo expuse aquí).

Luego explica el significado de ESPIRITUAL.
Al principio Dios creo los cielos y la tierra, y vio que era bueno todo cuanto había hecho…
Así que todo lo que no es bueno, ha sucedido por la creencia mental de que están separados de la divinidad. Ustedes no son lo que tienen o lo que hacen, o lo que otros piensan de ustedes. Ustedes son amados, Divinos, perfectos.

Una de las claves para ser mas conscientes de esto es tener la capacidad de salirse de quien se es y convertirse en el observador de la vida de uno mismo. Cuando se hace esto se entra en sintonía con el Infinito.

El ego es la parte de nosotros que cree que fuimos separados de la divinidad en la que fuimos creados. Mientras estén aquí, creyendo que están separados, no entenderán los poderes que se obtienen cuando se descubre la manera de conectarse de nuevo a la fuente, y volverse tranquilo, volverse alguien que está en contacto consciente con su fuente.

Cuando dejen atrás el ego y la idea de que están separados de esta fuente, y vuelvan a conectarse a ella, accederán a todos sus poderes, de crear vida y preservarla, de curar, de llenar la vida de abundancia, de hacer que las relaciones sean divinas y bonitas, los poderes de agradecer, de ser milagroso.

Cuando uno adopta un enfoque espiritual de la vida, empieza a verse conectado a todo el mundo y a todas las cosas y la competencia es sustituida por algo llamada colaboración.

Y cuando ves a otro ser humano sufriendo, luchando, sabes que una parte de ti sufre y lucha y empiezas a tender la mano en lugar de retraerte y piensas: ¿En que sentido me afecta eso a mi?.

Ser espiritual no se trata de ser mejor que otra persona, la verdadera nobleza nada tiene que ver con ser mejor que otro. Consiste en que uno sea mejor de lo que era.

Si alguien les diera un golpe y perdieran la capacidad de pensar, todos sus problemas desaparecerían. Espiritual significa alegría, amabilidad, tranquilidad, amor, perdón, significa vivir estos principios sintiéndote conectado y sabiendo que eres infinito.

Luego llega la SOLUCION.
Esta es la capacidad de introducir a tu vida algo que haga que lo que llamamos problemas desaparezcan, se disuelvan y queden anulados.

Continúa pero lo publicaré en otro artículo.

Descarga gratis este audio libro aquí. (libro nº 15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario