Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

EL PERFECCIONISMO NO ES BUENO PARA SER FELIZ

Quienes se obsesionan por ser perfectos y “buenos”, no pueden disfrutar de la vida ya que sufren una gran presión y exigencia en cada momento. Este mal asecha tanto a hombres como a mujeres, pero somos nosotras quienes principalmente tenemos implantado este modelo de ser buenas y hacer las cosas bien.

Pero, ¿Ser buena para quien y de a cuerdo a las reglas de quien? Es hora de tirar a la basura este asfixiante modelo de perfección auto impuesto y disfrutar bien la vida que para eso nos la obsequiaron.

Estos son algunos tips para esas personas a quienes les cuesta deshacerse de esta agobiante forma de ser:

*Se más humano: nadie te va a querer porque tengas siempre razón o porque cometes errores.

*Acepta que te equivocaste: los demás te respetarán más.

*Critícate menos a ti y a los demás.
*Decídete a hacer, aunque sea en forma imperfecta: es preferible a no hacer nada y quedar paralizado.

*No te pongas obligaciones imaginarias: ¿Quién te dijo que una señora seria” debe actuar de determinado modo o que jamás debe demostrar bronca o rencor?

*Genera más espacios de tiempo libre: evita tu tendencia a trabajar de más para que todo salga perfecto.

*No vivas rumiando los problemas: los obsesivos piensan demasiado y pierden la conexión con la realidad porque cavilan más de lo que actúan.

*Se menos pulcro, menos rutinario.

*Aprende a vivir en gris, ni blanco ni negro: los extremos son lugares imaginarios como el agua químicamente pura.

*Permítete y permite: serás más alegre y llevaras una vida más saludable.

Afirmación:

“Estoy aquí para ser feliz y no para preocuparme”.

4 comentarios:

  1. jaja¡ es cierto amiga, yo soy una de las perfeccionista que se ha dado cuenta hace muy poco, pero cómo cuesta cambiar, es una herencia de familia, de chiquita que te exigen dar más de lo que puedes y cuando uno es adulta vuelve a cometer lo mismo con los hijos. Pero hay que decir basta y comenzar a disfrutar la vida. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Exactamente querida Meme, pero con el solo hecho de darte cuenta de un error ya tenes la batalla casi ganada, solo te falta un poco de practica para eliminar esas malas costumbres. De eso se trata la vida, de aprender, evolucionar, adelantar y divertirnos en el proceso! Mas besitos para vos =)

    ResponderEliminar
  3. Para evolucionar lo mas importante es la humildad en reconocer tus errores y darse cuenta que juzgar no nos lleva a la felicidad...somos todos UNO, disfrutemos cada instante de la vida "en colores" sin preocuparnos demasiado.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuanta sabiduria Caliope! Resumiste en pocas palabras algo tan grande y que engloba muchas cosas, en definitiva la vida es tan simple y vivir eternamente felices solo depende de nosotros.
    Otro abrazo para vos y gracias por tus opiniones. =)

    ResponderEliminar