Buscar este blog

sábado, 19 de junio de 2010

LA SOLUCIÓN PARA TUS PROBLEMAS. PARTE I

Esta es la continuación de la clase impartida por el autor Wayne Dyer, si no viste la clase anterior mírala aquí.

La oscuridad es, si la miden, una energía más lenta que la luz y cuando ustedes llevan luz a una sala oscura, la oscuridad desaparece, y eso es una metáfora que sirve para absolutamente todos los problemas y preocupaciones a los que se enfrentan en su vida.

Hace mucho tiempo vivió un hombre que renunció a todas sus posesiones. Vivía en un pueblecito de Italia llamado Asís. El hombre se llamaba Franchesco, o como se lo conoció después de morir: San Francisco de Asís. Este hombre creó una famosa oración, las siguientes son 7 frases de ésta oración:

“Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz”.

El ego es la parte de nosotros que quiere estar en guerra, que quiere ser mejor, que siempre quiere más. La parte mas elevada de nuestro ser es la parte que desea estar tranquila.
¿Cómo puedo convertirme en un instrumento de tu paz? No en alguien que busca paz, sino en alguien que da paz. Todos los días hay oportunidades. Piensa en el día de hoy. En 5 ocasiones en las que puedas ser un instrumento de paz. Encontrarás a alguien en aprietos o que necesitará tu ayuda y ahí tendrás la oportunidad.
“Donde haya odio, que yo ponga amor”.

Se dice que las 3 cosas más difíciles del mundo, son éstas: la primera, es corresponder con amor al odio; la segunda es defender a los ausentes y la tercera es reconocer que te haz equivocado. No significa decir: “eh cometido un error”, sino decir: “llevo años escogiendo mal con la mente, he estado fijándome en lo que no quiero, en lo que los demás esperan de mi… y no entiendo porque es que no deja de aflorar lo que no quiero, lo que desprecio”.

La Madre Teresa decía: “cuando la gente me pregunta como hacerlo, como hacer que esto funcione les digo: - esta es una manera”.
Y continuaba diciendo: “Si en tu mundo hay odio, eso es un campo energético con energía de menos potencia y mas lenta que la energía del amor, si llevas el amor ante la presencia del odio, invalidarás el odio, como la luz invalida la oscuridad”.

“Donde haya ofensas, que yo ponga perdón”.

¿Cómo puedo poner perdón en presencia del daño? ¿Qué es el perdón sin indulgencia? ¿Y que es la indulgencia sino la capacidad de querer a alguien como respuesta a algo que te han hecho y que te ha dolido en algún momento de tu vida?

Un proverbio chino dice: “Si vas a buscar venganza, mas te vale cavar dos tumbas, porque una de ellas será para ti”.
Hay que ser muy cuidadoso con la forma de tratar a las personas, incluso a los más chicos.

Continuará...

1 comentario:

  1. Anónimo10:28:00

    perdonar ante ciertas circunstancias de la vida es muy dificil tenes que ser educado desde niño, ahora soy grande estoy cargada de cosas negativas como hago porque no hay unalpalabra magica que borre todo los malos pensamientos de esta vida y de todas las vidas hago todo lo posible de perdonar y no hay caso enunmomento digo te perdono y luego sale un odio que grito me desespero hace años que vengo intentando ser positiva cuanto mas intento ser positiva me pasan mas cosas y vivo llorando esto no es vida me digo en unmomento es facil estar en positivo cuando no te pasan cosas algun dia aprendere.

    ResponderEliminar