Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

EL CAMINO A LA PROSPERIDAD

El autor Richeli dice que el dinero es sólo energía, y si comprendemos como funciona la energía podemos acumular más dinero. Para ser ricos, hay que saber como piensan los ricos, hay que entender su filosofía.
El explica 4 leyes de la prosperidad para saber como fluye el dinero.

1º ley: Recibir. Tenemos contacto por primera vez con el dinero cuando lo recibimos. Debemos estar abiertos para recibirlo. Debemos creer que nos merecemos ser prósperos, exitosos, acaudalados.
En el mercado ponemos nuestra energía en nuestros productos y servicios para recibir más energía en forma de dinero.

2º ley: Ganar. Si ya tenemos cubiertas las necesidades básicas, tenemos energía extra para hacer otras cosas. Lo mejor que podemos hacer es intercambiarla en el mercado libre, ofreciendo productos o servicios por las cuales el mercado libre me va a rendir más energía en la forma de dinero.

3º ley: Gastar. Cuando ganamos dinero y lo recibimos, es importante saber como seguir el fluye de esa energía y poner una parte de ella en el mercado libre. Lo hacemos gastando nuestro dinero pero gastándolo inteligentemente.
Una vez que gastamos en lo más básico, lo mejor es invertir en nosotros mismos. Tenemos que hacer que nosotros valgamos más en el mercado libre para que este nos pague mas, nos rinda más energía. Para tener más, hay que ser más.

4º ley: Acumular. Esto es guardar un poquito de esa energía para nosotros mismos, ponerla a trabajar para generar más energía en el futuro.
Tenemos que ahorrar, quedarnos con un poquito de la energía sin gastarla. Muchos dirán que no pueden ahorrar por la cantidad de gastos que tienen, pero eso es un dilema que tenemos que cambiar para tener prosperidad y libertad financiera.
Lo primero que tenemos que hacer cuando llegue a nosotros la energía del dinero es pagarnos a nosotros mismos; por ejemplo, el 10% de nuestro sueldo para nuestro ahorro, porque nosotros somos mas importantes que cualquier otra cosa o gusto que querramos darnos.

No podemos acumular riquezas si no ahorramos. Una vez que acumulamos debemos invertir, es decir, tomar un poquito de nuestra energía que hemos ganado del mercado en forma de dinero y poner nuestra energía en la empresa de otra persona.
Esa empresa me va a cuidar mi energía y me va a devolver más energía. Poco a poco tenemos que ir acumulando recursos, trocitos de energía en una empresa , en otra empresa y en otra, y luego nos rinden todas un poquito de energía de vuelta por nosotros haber hecho esa contribución de energía en forma de dinero.
Tenemos que conseguir tener muchas fuentes de ingreso basado en el hecho de tomar nuestra energía e invertirla.

La verdadera libertad financiera es tener suficientes ingresos basados en la inversión de energía en las empresas de otros que nos rinda energía en forma de dinero, para que nuestros ingresos, aunque nunca trabajásemos, pagasen nuestro estilo de vida.
La libertad financiera comienza con ahorrar y acumular energía.

La filosofía de los ricos: Ellos compran cosas que les pagan, es decir, utilizan sus energías para adquirir recursos que les rindan más energía en la forma de dinero.

La gente de clase media compra cosas que les cuestan. Por ejemplo, compran algo con su tarjeta de crédito y lo pagan mes a mes, pierden un porcentaje de su sueldo en algo que les esta costando. Esa no es la filosofía de los ricos.

Los pobres son peores. Ellos no compran cosas que les paguen, no tienen crédito, por lo tanto no compran cosas que les cuestan. Solo compran chismes y trastitos, cosas que en el mismo momento de comprarlos no tienen ningún valor.

Nosotros si queremos llegar a la prosperidad, debemos adoptar la filosofía de los ricos. Por ejemplo, cada vez que conseguimos un cliente, éste no nos cuesta, sino que nos paga, se convierte en recurso.
Si sabemos acumular recursos llegaremos a ser ricos.


Yo creo que hay un punto muy importante que muchos pasan por alto, o tal vez entra dentro de la clasificación de los de clase media, de todas formas no está bien explicito.
Este paso muy significativo para llegar a ser prósperos es perder el mal hábito de meternos en deudas. Quizá mucha gente no se de cuenta, pero puede llegar a afectar enormemente nuestras vidas el hecho de estar atados a algo, o a varias cuentas.

Hace un tiempo atrás yo era así, el dinero que llegaba a mis manos lo tenía que gastar inmediatamente en algo, o cualquier cosa que me ofrecían fiado, o que veía me tentaba y solicitaba que me presten dinero para adquirirlo. Después sentía las amarras sobre mis hombros, planeaba como obtener dinero solo para pagar las cuentas. Y me repetía una y otra vez que seria la última vez, que pagaría todas las cuentas y ya no me metería en ninguna, pero no podía salir de ese círculo vicioso.

Hasta que me di cuenta que las cosas materiales no me hacían feliz, así que fui perdiéndole el gusto a las cosas y al gastar. Me decidí a disfrutar de todo lo que tengo, a sacarle provecho y a sentir la paz que emana de mi interior, sin necesidad de comprar nada, es gratis y accesible para mí y para cualquier persona que decida hacerlo.
Ya no debo nada ni a nadie, me siento libre como nunca, adopte el siguiente lema: “En caso de que me guste algo, lo adquiero si tengo el dinero, si no lo tengo, lo dejo pasar”. Y continúo con mi felicidad y ésta no desaparece por no tener lo que deseaba.

Puedo conservar una suma de dinero por un tiempo prolongado (cosa que en el pasado me resultaba imposible), cada vez que cobro puedo gastar en lo que deseo, sin agobiarme por las cuentas, así que ya no se me escurre el dinero.

Si tienes deudas, anótalas en un papel, anota también tus ingresos, realiza un plan de pagos o algo así, busca la manera de deshacerte cuanto antes de todo lo que te aprisiona y entonces podrás ahorrar para luego invertir en algo que te devuelva mas beneficios.

Ese es el camino de la prosperidad, no pierdas mas tiempo y transítalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario