Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

DISCUSIONES EN LA PAREJA

En medio de una discusión, cuando nos enfrentamos con una situación que no nos gusta, muchas veces nos quedamos con la idea de que la culpa fue del otro y no hacemos nada al respecto. Aunque fuese cierto que quien ocasiona los problemas no es uno mismo, no podemos desentendernos del tema y dejar que el lo solucione.

Una punta para empezar a hacer algo es ver si su pareja tiene una conducta distinta con usted de la que mantiene con los demás. Si es así, habría que encontrar algo en usted que provoca o favorece esa forma de actuar en el otro. Puede ser que le suceda lo mismo con mucha más gente, pero también es posible que sea algo más personal. Piénselo.
Además, trate de reflexionar acerca del tipo de personalidades que la sacan de quicio, que cosas la molestan mas que a los demás. Tal vez no sea del todo sencillo, pero si logra establecer que es exactamente lo que la hace sentir mal, será mas fácil transmitirlo y podrá sentirse menos atacada.

FUENTE: “Mas allá de la culpa”, Editorial McGraw-Hill.

2 comentarios:

  1. Para que pelear si pueden estar pasandola muy bien...todo se arregla con una cervecita:P...les dejo este link para que vean porqué lo digo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier por tu visita y comentario, nose a que link te referis pero bueno, gracias igual... =)

    ResponderEliminar