Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

NUESTRA PROGRAMACIÓN

Toda nuestra vida hemos estado programados para enfocarnos en el miedo, y esto se ha convertido en un hábito. Afortunadamente las técnicas de los Ishayas actúan como cartuchos de dinamita, removiendo las limitaciones y el miedo desde el mismo núcleo de nuestro sistema de creencias.

Cuando aquello que no es real comienza a caerse, frecuentemente se produce una lucha por parte de la dualidad, al tratar de aferrarse a aquello que reconocemos como cómodo y familiar para nosotros, mas allá del dolor que nos pueda causar.

Al hablar de la dualidad, hablamos de la ilusión de miedo y amor. Lo mas extraño es que aquello a lo que nos resistimos y pensamos que menos merecemos no es otra cosa que el amor. Nuestra percepción nos dice que el amor es aquello que nos resulta familiar, y nosotros nos sentimos muy cómodos con esa familiaridad.
Por ejemplo, podemos tomar al amor romántico. Nos hemos vuelto adictos a nuestras emociones turbulentas; a las fuertes pasiones, como la depresión, la necesidad, la ansiedad, los celos y la apariencia. Pensamos que el amor verdadero es sufrimiento, porque eso es lo que la sociedad, el cine, las películas y la ficción romántica nos han hecho creer. Aceptamos que el amor es una lucha y que debemos pelear por el.

En realidad, esto no es más que una adicción.

El amor no experimenta altos ni bajos extremos: el amor se desplaza hacia arriba y se expande constantemente. Nunca se contrae.
Todos, en mayor o menos grado, hemos sido programados.
Cada persona en este planeta vive con estos programas basados en el miedo, a menos que logre experimentar estados expandidos de consciencia.

De todas maneras, para la mayoría de nosotros es mas fácil tolerar la familiaridad de nuestras vidas, por mas dolorosa que esta sea, que enfrentar lo desconocido, aun cuando esto pudiera ser la cuna de la libertad y la paz.

FUENTE: Revista Vivir en armonía nº 28

MI OPINIÓN:

Es por este motivo que detesto las telenovelas, porque los protagonistas pasan por miles de inconvenientes, nunca pueden estar juntos, sufren por su amor, y luego de que pasaste meses viéndolos sufrir, recién al final un solo día ves que por fin pueden estar juntos y felices.

Otra cosa. Tiempo atrás cuando buscaba algún poema lindo para dedicárselo a mi pareja, vi que la mayoría expresaba sufrimiento, desengaño, tormento y muchas más cosas negativas, tildando al amor como un motor que solo genera sufrimiento.

Ahí entendí porque hay tantas personas que temen enamorarse, y que relacionan al amor con sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario